domingo, 6 de mayo de 2012

Singladura 5: UN DÍA DE PERROS¡¡.........


           
UN  DIA  DE  PERROS¡¡......
                 
          
Como me imagino que habéis leído mis anteriores singladuras, os considero enterados del motivo que me ha llevado a presentarme, como humorista, al Concurso de Artistas Noveles organizado por el diario La Voz de España, de San Sebastián, dirigido (el concurso no el periódico) por Miguel Vidaurre.

Pues bien, es domingo, son las 12,30 de la mañana, el teatro Bellas Artes está abarrotado de público y el locutor se dispone a presentarme a mí, y lo hace, más o menos, así:

""Señoras y señores, después de haber admirado el arte del baile flamenco en los pies y en las manos de Maite López, dispongámonos a sonreír con el humor de un joven artista que, al igual que la anterior concursante, nos llega de Trincherpe y se hace llamar....¡¡ Mon y Caco !!"".

Y, no me pregunten cómo ni por qué, sin darme apenas cuenta me encontré en medio de un gran escenario ( a mí me pareció enorme ), delante de un micrófono y con todo el teatro aplaudiéndome para darme la bienvenida.

Allí estaba yo, con mis 14 años recién cumplidos, con un maletón pintado de color butano y lleno de agujeros y con más valor que  Cristóbal Colón.

--"Gracias por sus aplausos de bienvenida. Espero que los de despedida sean, por lo menos,  igual de calurosos.

Como pueden ver, traigo una maleta, casi más grande que yo, pintada de color butano y llena de agujeros.

La maleta es grande porque el personaje que traigo dentro deseo que se encuentre lo más cómodo posible. Es de color butano porque no quiero que se confunda con ninguna otra y está llena de agujeros porque el que está ahí dentro necesita  respirar.

Como verán, la maleta está cerrada con un candado y el candado está cerrado con una llave. Ahora van a comprobar que, el personaje que se encuentra dentro de la maleta va a ser capaz de abrir el candado, desde dentro, y salir de su interior."

Tengo que confesarles que había conseguido que todo el público centrase sus miradas sobre mi maleta color butano y llena de agujeros. Todos estaban en silencio y, sobre todo estaban sorprendidos. El locutor me acababa de presentar como humorista y aquello parecía un número de magia...

--"Atención, presten mucha atención. Ahora voy a dar la orden más importante de mi vida;  ¡¡¡ Caco sal de la maleta !!.".

Allí no se movía nadie, ni la maleta, ni Caco, ni nadie, pero yo insistí:

--"Caco, por favor, sal de la maleta"--

Nada. Todo continuaba igual. Yo gritando "Caco sal de la maleta", la maleta no se movía, Caco no salía y el público ya se empezaba a "mosquear".

--"Perdónenme, pero algo le ha debido de pasar a Caco que no puede salir de la maleta. Voy a proceder a abrirla yo mismo, pero antes les explicaré quién es Caco.

Caco es un perro muy especial al que tengo  mucho cariño. Hace unos días le expliqué el motivo por el que tenía que presentarme a este concurso y, comprendiéndome me dijo: "No te preocupes, cuenta conmigo".

Ensayamos este número y ahora me dispongo a abrir la maleta con la sensación de culpabilidad porque seguramente Caco no ha podido aguantar tantas horas dentro de esta maleta y no quiero pensar en lo peor..."

El silencio del teatro se hizo más impresionante. Yo me dispuse a abrir el candado y levantar la tapa de la maleta....

Así lo hice y... ¡¡allí no estaba Caco!! pero en su lugar había un sobre blanco, lacrado y con mi nombre en el exterior. Cogí el sobre, rompí el lacre y me dispuse a leer públicamente lo que, con letra de perro, me había escrito Caco:

--"Mi querido Mon (ya les he dicho que Mon era mi nombre artístico). Siento mucho no poder colaborar contigo y ayudarte a ganar este concurso pero tienes que creerme que no podía quedarme dentro de la maleta porque de ello dependía mi vida.
Si recuerdas bien, ayer, después de los ensayos, dejaste la maleta encima de una caja. Pero resulta que esa caja no era una caja cualquiera,  sino la caja del  faquir que también participa en este concurso y, ¿sabes que había dentro de la caja del faquir?""--

Tengo que confesaros  que, mientras leía la carta de mi perro Caco,  notaba que el público se estaba inclinando más por la historia de Caco que por mi actuación como Humorista. (Espero que a vosotros no os pase lo mismo!!!)

Continúe leyendo la carta de mi perro Caco.

--""pues dentro de la caja de faquir había, ni más ni menos que una gran serpiente con una mala leche que ni te lo imaginas, además no paraba de gritar: "Estoy hasta los cascabeles de comer clavos y cristales de este faquir de mierda. Este cabrón de faquir va a acabar con mi vida. Voy a romper esta puta caja porque huelo a perro que da gusto...y como comprenderás, el perro al que olía la serpiente era yo, así que o escapaba o participaba en el concurso con el faquir, pero no dentro de una maleta, sino en el estómago de la serpiente...... espero sepas comprender mi fuga.  No obstante, y como no deseo dejarte colgado, aquí te adjunto,  escritas,  tres historias, de tres colegas, un pastor alemán, un San bernardo y un caniche. Sólo tienes que leerlas y, si lo haces bien, seguro que te seleccionan. Un lamido cariñoso de tu amigo Caco""--

Había que reconocer que, para ser un perro escribía bastante bien, y, sobre todo, había sido capaz de mantener el interés del público que, al igual que vosotros ahora mismo, estáis deseando conocer las tres historias que me dejó escritas Caco.

--""Señoras y señores, me imagino que, al igual que yo, ustedes habrán comprendido las razones, de vida o muerte, de mi perro Caco para abandonarme en el momento que más lo necesitaba,  pero espero que las tres historias de sus tres colegas nos hagan sonreír porque les recuerdo que yo me presento como Humorista. Ahí va la primera.

--Hola Caco, soy Frank, un colega tuyo, pastor alemán y esta es mi historia:  La pasada semana, en un barrio de Berlín se produjo un entierro, pero un entierro muy raro. En primer lugar un coche fúnebre con un féretro. Inmediatamente detrás un hombre, todo vestido de negro llevando de la mano, sujeto con una correa,  un precioso perro pastor alemán (ese era yo, Frank,  tu colega) y detrás del hombre de negro más de tres mil hombres, en fila,  uno detrás de otro....

Al pasar este extraño entierro por un céntrico restaurante, salió un hombre y se dirigió al hombre vestido de negro que iba detrás del ataúd y llevaba sujeto con una correa un precioso perro pastor alemán (ese era yo, tu colega), al que directamente preguntó (no al pastor alemán, sino al hombre vestido de negro). --Perdóneme que me meta donde no me llaman pero es que este entierro es muy raro. Un ataúd, usted vestido totalmente de negro, un pastor alemán y más de tres mil hombres, de uno en uno, detrás de usted. ¿podría explicarme a qué se debe esto?.--

--Con mucho gusto se lo explico: la que va en el interior del ataúd era mi suegra. Resulta que, anteayer, cuando yo me disponía a ver por televisión el partido de la selección alemana contra Italia, mi suegra quiso quitarme el mando de la tele y al no dárselo se fue a la cocina cogió una botella e intentó romperla contra mi cabeza mientras yo veía el partido.....cuando, por detrás, levantó  la mano con la botella para romperla sobre mi cabeza, mi perro, este que llevo aquí, saltó sobre mi suegra,  le clavó los dientes en el cuello y mi suegra falleció casi en el acto, y ahora la llevo a enterrar--

--Un momento, quiere usted decir que este perro le salvó la vida y mató a su suegra??--

--Efectivamente, así fue--

--Entonces...¡¡ le compro el perro ¡¡--

-- Esta bien.......¡¡ pero póngase a la cola !!!

No se pueden imaginar la reacción del público. Yo creo que nunca me han aplaudido tanto aunque, os digo la verdad, no se si me aplaudían por lo bien que les había contado esta simpática historia o por el heróico comportamiento del colega de Caco, pero, sea por una u otra cosa, el caso es que la primera historia había hecho reír al público y, sin duda, aquello empezaba bien.

--""Muchas gracias. Gracias de verdad pero, con su permiso, voy a continuar leyendo la carta de mi querido perro Caco.

-- Mon, espero que al público le haya gustado la divertida historia de mi colega Frank, ahora te escribo la segunda enviada por un colega canadiense, es un bello San bernardo,( si,  esos perros de la nieve que tantas vidas han salvado con su pequeño barril lleno de ron colgado de su cuello ).

Era un crudo invierno aquí en Canadá. Concretamente el día 21 de diciembre, lo recuerdo porque ese día es mi cumpleaños, estaba yo de vigilancia cuando, en la lejanía observé que dos hombres, seguramente vecinos de la población cercana de Grusbide, se encontraban totalmente borrachos y perdidos en medio de la nieve.

Al verme, uno de ellos gritó :  ¡¡ Estamos salvados, por allí viene el mejor amigo del hombre !!.

Querido Mon, cuando un perro como yo, que vive en la nieve y se dedica a salvar vidas, escucha esas palabras te hacen sentirte orgulloso de ser perro, fíjate que palabras tan hermosas dijo aquel borracho:

--¡¡ Estamos salvados, por allí viene el mejor amigo del hombre !!

A lo que el otro borracho les contestó, todavía con más fuerza y alegría:

-- Es verdad....¡¡ y viene con un perro !!!""

Bueno, ni se lo imaginan, el público reía y aplaudía. El teatro se caía. Casi ni me lo podía creer!!!

--"Gracias, gracias, gracias querido público pero desde detrás del escenario me están diciendo que ya se ha pasado mi tiempo y tengo que finalizar, así que,  con su permiso terminaré de leer la carta de mi querido Caco--

Bueno Mon, espero  que las dos primeras historias de mis dos colegas hayan gustado a tu público y te hayan aplaudido, a ver cómo cuentas la última, que me contó un colega francés, caniche para más señas.

Esta historia le sucedió al tatarabuelo de un colega mío, un caniche francés, más concretamente de Versalles.

Allí, en aquellos tiempos, habitaba el palacio de Versalles una familia real, es decir, los reyes y sus hijos.

Entre sus hijos se encontraba una princesita ( bueno lo de "princesita" es un decir, porque tenía 32 años y estaba de maciza que ni te cuento ). Esta princesita tenía la buena costumbre de salir, cada día a las 10 de la mañana, a pasear por los hermosos jardines del palacio. Siempre iba sola y siempre a la misma hora.

Un martes de mediados de julio, cuando se encontraba más o menos a mitad de su diario paseo escuchó una vocecita a sus espaldas: "princesita, princesita". La princesita se volvió y nada vio, por lo que continuó paseando. Justo cuando había dado 12 pasos volvió a escuchar "princesita, princesita". La princesita se volvió y nada vio.

La princesa, que era princesa pero no idiota como casi todas, pensó: "ya lo tengo; como me llama y se esconde cuando he caminado 12 pasos, ahora, cuando haya dado 10, me volveré y seguro que veo al autor de estas llamadas.

Dicho y hecho. La princesa se puso a caminar y, cuando llevaba 10 pasos,  de repente giró su cabeza y vio que de la maleza salía un pequeño y blanco caniche.

La princesa cogió en sus bellas manos al caniche y le preguntó: "Pero ¿si eres un perro por qué puedes hablar, y por qué me llamas y te escondes?".

--"Princesita, en realidad no soy un perro caniche, en realidad soy el jardinero de su tatarabuelo, el rey Gustavo, que una hada maligna  por envidia a su tatarabuelo por lo bellos que eran estos jardines,  me transformó a mí, su jardinero, en un perro caniche".

--"Por Dios jardinero, digo perro, digo caniche, bueno, lo que seas, ¿ como puedo ayudarte a recuperar tu verdadera personalidad y volver a ser un jardinero real?".

--"Princesita eso es muy difícil, sólo podré volver a ser jardinero real si paso una noche entera entre sábanas de algún rey".

--"No te preocupes caniche, perdón, jardinero, mis padres salen de viaje a Biarritz la próxima semana, o sea que, el próximo jueves, vengo a este mismo lugar, a esta misma hora, te recojo, te meto en la cama de mis padres, los reyes, y así podrás recuperar tu personalidad".

Y así sucedió. Pasaron 8 días y la princesita recogió al caniche en el mismo lugar y hora pactados. Lo llevó a palacio, lo metió en la cama de sus padres, los reyes, y a la mañana siguiente, efectivamente, el pequeño caniche se había convertido en un apuesto y fornido jardinero.

Y este es el cuento........

.....este es el cuento que le contó la princesa a su padre cuando le encontró en su cama con el jardinero!!!"".

Si queréis que os diga la verdad, sonaron los mayores aplausos del concurso, además el público, puesto en pie, gritaba: "otro, otro, otro"...

Pero Caco no me había dejado escritas más historias, por lo que aquí finalizó mi primera y única actuación pública como humorista.

Espero que vosotros también hayáis sonreído, si es así, misión cumplida.

(Fotografía:   Perro "labrador".)

19 comentarios:

A las 6 de mayo de 2012, 11:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jesús, no dejas de sorprendernos. Acabo de leer el último articulo de tu Blog sobre tu actuación como humorista y, siendo sincero, y aunque hoy no es precisamente un día de fiesta para mi, has conseguido que, con tus historias de perros, sobre todo con la de la princesita, me haya reido y te lo agradezco porque me ha venido muy bien. Gracias por tus historias y por tu forma de contarlas que nos haces estar presentes y ser protagonistas de las mismas.
Gracias Jesús, acabas de conseguir un nuevo lector diario.
Un fuerte abrazo.
Joan Puig Salvador.
Alcoi. Valencia.

 
A las 6 de mayo de 2012, 14:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

querido jesus,si la obra,el relato es biografico,es genial,si en parte fuera imaginado,tambien es genial.Tienes mucho arte,y gracia,no es de estrañar que el publico se entregara.Apostaria que el concurso le ganaste....aqui aguantando hasta el proximo capitulo.Un fuerte abrazo y muy sinceras felicitaciones,el lindo muchachito que debiste ser,sigue caminando contigo,!genial!Begoña soldevilla

 
A las 6 de mayo de 2012, 15:14 , Anonymous Berta ha dicho...

Gracias a ti Jesús, por este día de perros...
Me he reído mucho y me sorprendes cada día.
Berta.

 
A las 6 de mayo de 2012, 16:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jesús, ahora entiendo lo de Cristobal Colón!!!!
Fantástico día de perros, nos tienes !!!enganchados!!!.
Un fuerte abrazo.
Raquel

 
A las 7 de mayo de 2012, 3:00 , Blogger África ha dicho...

Seguro que hubieras sido un humorista estupendo, jajaja muy bueno, pero bueno preferimos que te hayas dedicado al Titanic y que ahora nos cuentes tu historia, que seguro que es genial como todo lo que tu haces...gracias y hasta pronto.

 
A las 7 de mayo de 2012, 4:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jesus,te felicito por el blog, me tiene enganchado, te estoy siguiendo desde el primer dia y solo espero el siguiente capitulo para leerlo.
te admiro por tu don de palabra y los animos que das a la gente que esta a su alrededor.
Un fuerte abrazo desde Castello D'empuries
Juan Giron

 
A las 7 de mayo de 2012, 5:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena por tu historia vital, por tus seguidores y por tus ganas de compartirlo!!.
Seguimos pendientes...............

 
A las 7 de mayo de 2012, 7:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por dios Jesús, ¿ cuando vas a dejar de sorprendernos ?. Sin duda eres un tipo genial. Yo no sé si lo que escribes sobre tu juventud es real o te las imaginas cuando las escribes, si son reales es que eres una genio¡ y si te las inventas eres un escritor de primera linea y no debes de dejar de escribir. Si te decides a escribir un libro, cuuenta conmigo como primera compradora. Un fuerte abrazo desde Tenerife. Mari Cruz Salcedo.

 
A las 7 de mayo de 2012, 7:43 , Blogger N ha dicho...

Estabas ya predestinado a entretener a las masas...
Queremos más!

 
A las 7 de mayo de 2012, 9:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jesús te escribe un jubilado del Puerto de Santa María que tuvo la suerte de conocerte cuando tu hacias el programa de radio Onda Pesquera y yo era patrón del barco desde donde hiciste tu programa en Casablanca cuando nos apresaron los marroquies. Tengo un buen recuerdo tuyo como persona y como profesional. Nunca olvidaremos aquí en el Puerto cuando recaudaste dinero en tu programa para pagar a los marroquies nuestra liberación. ¿recuerdas como saltaste a nuestro barco cuando nos escapamos de Casablanca?. ¿Cuando vas a contar estas cosas aquí en tu Blog?. Te diré que gracias a nuestro ayuntamiento, todos los jubilados que hemos querido nos han dado clases de internet y por lo menos a mi me gusta mucho. Gracias Jesús por todo lo que has hecho por los hombres de la mar y gracias por seguir estando a nuestro lado, aunque sea desde el Titanic. Haber cuando vienes por aquí y nos tomamos unas cañas y unas gambas. Un abrazo amigo.
Juan Sanchez R.

 
A las 7 de mayo de 2012, 10:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr. Jesús Ferreiro.
Soy una de las chicas que tuvo la suerte de conocerle el pasado jueves cuando tuvo la gentileza de venir a Valencia a inaugurar nuestra Cruz de Mayo dedicada al Titanic.
Nuestra Falla Francisco Climent-Uruguay es una falla modesta pero tuvimos la idea de dedicar nuestra Cruz de Mayo en Homenaje al Titanic y tuvimos la suerte de que fuese usted quien la inaugurase. Para nosotros su presencia fue un autentico regalo y tal como nos prometió esperamos tenerle de invitado en nuestras fiestas falleras. Esperamos que la insignea de nuestra Falla que le impuso nuestro presidente la lleve usted con tanto orgullo como la llevamos nosotros.
Reciba un afectuoso saludo fallero.
M.P.Z.

 
A las 7 de mayo de 2012, 12:17 , Anonymous Gloria ha dicho...

Hola Capitán Smith!

Ya le echaba de menos!
Gracias por una historia tan simpática! La verdad es que ha sido una inmejorable terapia tras mi tensa jornada laboral! Estoy impaciente por la siguiente historia, la que según Vd. le llevó al primer contacto con el Titanic...

Hasta mañana

Gloria

 
A las 8 de mayo de 2012, 2:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jesús!
Le escribo desde Valencia.
Soy Jess, la chica rubia (y zurda) que se emocionó en su visita a nuestra cruz de mayo dedicada al Titánic. Tan solo quería darle las gracias, en nombre de todos los que hicimos la cruz, por haber venido a la inaguración y por haber aportado una magia especial al acto. No nos dieron ningún premio, siendo injusto totalmente ya que toda la ciudad y los medios de comunicación se han volcado con el resultado, pero para mí el mayor premio ha sido haberle tenido con nosotros y que le haya gustado nuestro trabajo. Un trabajo muy costoso y duro en muchos momentos, dedicándole la mayor parte del día y la noche, trabajo de documentación y trabajo físico, pero de todas las cosas que hemos hecho durante este ejercicio (que han sido bastantes) esto ha sido lo mas especial y lo que mas nos ha gustado elaborar. Lo hemos trabajado con el respeto, la admiración y sobretodo con el corazón para agradar a todos los que la viesen y recordar la gran historia del Titánic. Cuando me dijeron que íbamos a hacer la cruz de mayo y que efectivamente iba a ser del Titánic sabía que tenía que ser algo especial, algo grande, algo diferente, algo emotivo y así fue. Espero de corazón que se sintiese bien formando parte de todo esto, nosotros estamos encantados con su visita.
No se si tendrá alguna foto pero le adjunto algunas que he seleccionado haciendo un pequeño resumen de todo. También hay noticias de prensa y esta noche sale el reportaje que hicieron en un canal local, lo grabaré para poder enviárselo si es que no lo tiene.
Muchísimas gracias por todo, ha sido muy especial para mí poder conocerle personalmente porque le admiro y sigo en la distancia por la gran labor que ha ejercido durante todo este tiempo.
Un saludo,
Jess.

 
A las 8 de mayo de 2012, 7:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jesus, estoy encantando con tu forma de contar las cosas más sencillas haciendolas parecer grandes e importantes y, sobre todo la gracia con la que escribes. ¿Tu no serás andaluz?.
Estoy ya deseando leer el "quinto mandamiento".
Un beso muy muy muy grande¡¡¡
Mónica G.S.
Madrid.

 
A las 8 de mayo de 2012, 11:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos dias Jesús,

El motivo de la presente es hacerle llegar mi felicitación por su aparición en el programa Cuarto Milenio. Tanto a mi como imagino que a todo televidente en ese momento me encantó que se abordara las cuestiones con ese cariño y respeto que creo que se merece el tema que les ocupaba. El programa fue redondo pero en las redes sociales se habla sobretodo de su aparición.

Mi marido y yo somos dos de los afortunados asistentes a la cena conmemorativa gracias a que en todo momento se nos ha tenido informados de las novedades, sin ser de la fundación, cosa que les honra y merece nuestro agradecimiento.

Únicamente somos dos personas fascinadas y "enganchadas" a todo lo que rodea la mayor catástrofe maritima de todos los tiempos.

Y tras el mencionado programa, sé de buena tinta que se ha llegado a más público, fue serio, respetuoso y dejó una puerta abierta a visitar esa maravillosa exposición. Así es como se llega a la conciencia de la gente.

Sin nada mas que añadir, simplemente deseaba felicitarle por la labor que desempeña y que en los tiempos que corren de insensibilidad es de admirar Sr. Ferreiro

Gracias

Monyk Barrachina

 
A las 8 de mayo de 2012, 13:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Jesús:

Quiero agradecerte, en mi nombre y en el de mi hijo José,que me acompañaba, todas las atenciones recibidas por ti, y por todo tu equipo de la Fundación Titanic,

Todo fué inolvidable, la cena conmemorativa, el emotivo acto en la mar, el paseo por Barcelona y la oportunidad de conocer a tantas personas ligadas a aquella tragedia.

Sobre el tema de mi tio, Juan Monrós Soler, único tripulante español del Titanic, yo he vivido toda su vida, la historia tragica de su muerte en el Titanic, a través de mi padre, Manuel Monrós Soler, y de toda la familia.

Debido a que Juan Monrós Soler nació en Barcelona, donde vivía su familia, y que años más tarde se trasladaron a vivir a Paris, desde donde él se fué a Londres para poder aprender otro idioma con el fin de realizar su sueño de conocer el mundo y viajar ya que hablaba perfectamente español, catalán y francés.

Vivía pues en Londres cuando decidió aprovechar la oportunidad de irse a Nueva York abordo del Titanic y fué seguramente el conocimiento de esas cuatro lenguas lo que facilitó para ser contratado como tripulante del Titanic.

Por este motivo ha debido ser dificil la ubicación de mi tío como tripulante español abordo del Titanic.

Yo conservo una foto de mi tío realizada en Londres, en el año 1910, por los fotografos del estudio "Hellis y Jons. Photographers London".

En la lista de pasajeros españoles de vuestra magnifica expoosición de Barcelona no se habrá incluido su nombre por estas razones mencionadas, pero espero que esta pequeña información os haya sido util y os ayude para poder completar todos los datos de mi tío Juan Monrós Soler que hasta ahora, por unas u otras razones, no se haya conocido.

De momento te reitero mi agradecimiento por vuestra amable invitación en la Conmemoración del Centenario.

A partir de ahora contais con mi afecto, amistad y colaboración para siempre, con vosotros la Fundación Titanic.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Paloma Monrós
Madrid.

 
A las 15 de mayo de 2012, 5:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido capitán, ¿pero que te pasa que ya no nos escribes? ¿Has abandonado el barco como el capitán del Costa Concordía?
Espero que no sea así y muy pronto podamos disfrutar de una nueva entrega.
Saludos.
Maruji.
Trincherpe.

 
A las 6 de febrero de 2013, 13:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimada Paloma:

Una compañera y yo estamos realizando un trabajo de investigación sobre el Titanic y nos encantaría poder aportar cierta información al trabajo que le de un aspecto más cercano a lo sucedido. Con dicho propósito, estamos buscando a familiares de personas que viajasen en el Titanic para realizar alguna entrevista y, de esta forma, poder explicar versiones reales de la tragedia que no hayan sido excesivamente "manipuladas" por el paso del tiempo y el "boca a oreja".

Le estaríamos muy agradecidas si accediese a contestar algunas preguntas sobre el tema. Si usted así lo desease podríamos contactar vía email, ya que al no vivir en la capital nos sería imposible realizar la entrevista en persona.

Conscientes de que cabe la posibilidad de que no tenga tiempo suficiente para realizar la entrevista, nos gustaría que nos comunicase su decisión en cualquier caso.

A continuación le indicamos nuestra dirección de correo electrónico para que pueda contactar con nosotras: titanium.a7x@gmail.com

Muchas gracias por su atención y dedicación a nuestra causa, Ainhoa y Ana, estudiantes de 4º curso de ESO.
Barcelona.

 
A las 7 de febrero de 2013, 14:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimada Paloma:

Una compañera y yo estamos realizando un trabajo de investigación sobre el Titanic y nos encantaría poder aportar cierta información al trabajo que le de un aspecto más cercano a lo sucedido. Con dicho propósito, estamos buscando a familiares de personas que viajasen en el Titanic para realizar alguna entrevista y, de esta forma, poder explicar versiones reales de la tragedia que no hayan sido excesivamente "manipuladas" por el paso del tiempo y el "boca a oreja".

Le estaríamos muy agradecidas si accediese a contestar algunas preguntas sobre el tema. Si usted así lo desease podríamos contactar vía email, ya que al no vivir en la capital nos sería imposible realizar la entrevista en persona.

Conscientes de que cabe la posibilidad de que no tenga tiempo suficiente para realizar la entrevista, nos gustaría que nos comunicase su decisión en cualquier caso.

A continuación le indicamos nuestra dirección de correo electrónico para que pueda contactar con nosotras: titanium.a7x@gmail.com

Muchas gracias por su atención y dedicación a nuestra causa, Ainhoa y Ana, estudiantes de 4º curso de ESO.
Barcelona.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio