miércoles, 23 de abril de 2025


 "EL  GRITO  EN  EL CIELO......

Buenas tardes y, sobre todo muchas GRACIAS por dedicar unos minutos de tu vida a leer este Blog.

La verdad es que hace 4 años y 23 dias que no escribo,  y las razones han sido varias pero, sobre todo, es la certificación de que, verdaderamente, soy un vago profesional.

Siempre encontraba alguna excusa para no escribir, pero, sobre todo, es que no encontraba ningún motivo que me animase a sentarme delante del ordenador y teclear las letras para componer frases y contar historias, pero estos dias, concretamente desde anteayer lunes,  en que la noticia que ocupa todos los medios de comunicación, de todo el mundo, está siendo la muerte del Papa Francisco, he pensado que era un buen pretexto para continuar escribiendo en mi, nuestro, Blog.

Naturalmente no voy ni a intentar aquí explicaros la personalidad del Papa Francisco,  ya que todos los medios de comunicación lo están haciendo al detalle, pero si voy a contaros lo que ha pasado anteayer lunes en el cielo.

A las 07:35:03 llegaba el Papa Francisco al Cielo y lo primero que le dijo a San Pedro que, naturalmente,  estaba esperándolo para darle  personalmente la  bienvenida.

"Quiero hablar con Dios", dijo el Papa Francisco visiblemente enfadado.

"Pero que te pasa? le contestó San Pedro.

"Estoy muy enfadado porque, cuando más fuerzas necesitaba allí en la tierra, es cuando me he encontrado peor de salud, y por eso vengo a poner "El grito en el cielo" porque precisaba un  poco de mas tiempo  para intentar que acabasen las guerras en Gaza, en Ucrania, en Africa... y, además, necesitaba mas tiempo, y más fuerzas, para "cantarle las cuarenta" a Donal Trump por todas las injusticias que está cometiendo con los pobres y los emigrantes.  Pedro, de verdad, no te parecen motivos suficientes para poner "el grito en el cielo??".

San Pedro, con la tranquilidad que le caracteriza, calmó al Papa Francisco y lo acompañó hasta el despacho celestial donde le esperaba Dios nuestro Señor.

No puedo decirles de que hablaron pero mi corresponsal en el cielo me informa que  el Papa Francisco salió  de la entrevista con Dios,  con su clásica sonrisa,  e incluso tuvo el humor suficiente para contarle un chiste a mi corresponsal en el cielo:

""Dile a tus paisanos españoles que los que mueran y tengan que pasar unos dias en el purgatorio serán liberados de ese sufrimiento  y pasaran directamente al cielo""

Entonces mi corresponsal le preguntó: ""¿¿Pero eso por qué  Papa Francisco??""

""Porque los españoles ya estáis sufriendo mucho con el gobierno que tenéis¡¡""

Ahora me explico yo por qué Pedro Sánchez NO va a estar presente en el funeral del Papa Francisco.

Bueno, vale por hoy, por fin he vuelto a escribir en mi Blog, ahora me despido de mi corresponsal en el Cielo y me pongo a gestionar las entrevistas para Onda Pesquera - la Radio de la Mar, del próximo lunes.

A ti, que me estas leyendo, te envío un fuerte abrazo cargado de buenos deseos para que tú mismo te quieras más y te ayudes a ser lo más feliz posible.

Con mi admiración y gratitud.

.jf.






En este Blog, como en la vida, realidad y ficción se acompañan como dos caras de la misma moneda.