domingo, 7 de febrero de 2021

Singladura 28: Ocurrió tal día como hoy, durante la singladura del día 7 de febrero, festividad de San Ricardo, del año del Señor 1987:

 Ocurrió tal día como hoy, durante la singladura del día 7 de febrero, festividad de San Ricardo, del año del Señor  1987: 

8.500.000 para los huérfanos del pesquero gallego  "Volverán" con base en Malpica (Coruña). 

Malpica (La Coruña), 07 febrero 1987.            Diario LA VOZ DE GALICIA:

 

“” Comunicado oficial de la Cofradía de Pescadores de Malpica:   

”José Manuel Vila Pérez, secretario de la Cofradía de Pescadores de Malpica de Bergantiños (La Coruña), CERTIFICA:

Que, en la Junta Mensual Ordinaria del Cabildo de la Cofradía de Pescadores de Malpica, de fecha 15.11.1986 se tomó el Acuerdo que, transcrito literalmente dice:

“6. Otros acuerdos generales, A: Por el secretario se da cuenta al Cabildo que, como consecuencia del naufragio del pesquero “VOLVERAN”, del Puerto del Son, en el que fallecieron 5 marineros, se iniciaron, desde diversos frentes, campañas de ayuda a sus familiares. Entre estas iniciativas figura la de Jesús Ferreiro, director de Onda Pesquera de la cadena Ser, que, a través de su programa radiofónico consiguió recaudar, en un corto periodo de tiempo, más de 8.500.000. Pesetas, para las viudas y los huérfanos, y que ya fueron entregados en la Cofradía del Puerto del Son.

Por otra parte, es constante la defensa que, a través de este programa de radio, se hace de los hombres de la mar, de sus problemas y sus necesidades, por cuya labor, se propone al Cabildo que haga llegar a Jesús Ferreiro, director de Onda Pesquera, el reconocimiento y la felicitación del Cabildo por la labor realizada en defensa de la gente de la mar.

El Cabildo, por unanimidad, acuerda testimoniar por escrito a Jesús Ferreiro, director del programa Onda Pesquera de la SER, el reconocimiento oficial de esta Cofradía.”

Foto Jesús Ferreiro entregando el donativo para las viudas y huérfanos  del pesquero gallego "VOLVERÁN".

. . . - - - . . . 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio