lunes, 25 de mayo de 2020

Singladura 20: ANTES DE NACER TENIA YO 10 AÑOS MENOS.....





ANTES  DE  NACER  YA TENÍA YO 

10 AÑOS  MENOS....¡¡¡



La verdad es que nunca había contado esta historia, pero me apetece hacerlo .........

La historia comienza 3 años antes de que yo viniese a este planeta (vagabundo) mal llamado tierra, en un precioso rincón de la Costa da Morte, conocido porque allí también nacen los mejores percebes del mundo, y se llama  Corme.


Mi madre era una mujer muy guapa, es más, era guapísima y, ( a mi me pasa igual que a ti con tu madre) además,  tenía una buena "planta", era tan guapa que, con solo 19 años,  la "contrató" una productora británica para hacer de modelo en un reportaje que habían venido a rodar a Corme sobre los "percebeiros" del Roncudo.


Bien, ya te has  hecho una idea de cómo era mi madre, a la que, por cierto, no te he presentado: Se llamaba África Rúa Alfonsí, y ,  para que te hagas  una idea, te  diré que tenía el tipo, y el carácter,  de Lola Flores¡¡


Bueno, el caso es que un funcionario del Registro Civil se enamoró de ella, pero ella ya tenía novio, el de toda la vida,  que después fue mi padre, por lo tanto rechazó las "peticiones de noviazgo" del funcionario que, cada vez que mi padre salía a navegar, aprovechaba para intentar formalizar sus pretensiones.

Tantos veces insistió, tantas veces fue rechazado (Ahí mi madre aguanto bien el tirón).


Pasó el tiempo y mi madre se casó con su "novio de siempre", el que más tarde sería mi padre, pero, qué pasó con el funcionario pretendiente de mi madre?.....pues pasó que, cuando mis padres se casaron,  el funcionario prometió "vengarse", pero no se vengó con mi madre, sino, que mala suerte, se vengó con su hijo, es decir, yo mismo¡¡¡ 


Vamos por partes.    Naturalmente, antes de nada tenía que nacer yo y, la verdad, mi nacimiento tampoco fue un "camino de rosas".


Al acabar las "operaciones del parto", en una de las habitaciones de la casa donde vivían mis padres, el médico que atendió a mi madre  le dijo que había sido un parto muy difícil y que, después del examen que había practicado al recién nacido (o sea, a mí), había detectado un fallo en el corazón por lo que, con casi absoluta certeza,  el recién nacido (o sea yo)  no viviría mucho tiempo.


"Papa Avelino",  era mi abuelo y el padre de mi madre y se encontraba acompañando a su hija África en ese difícil momento, al oír lo que el médico le decía a su hija (a mi madre), cogió tal "cabreo" que discutió con el médico por la forma que se lo había dicho a su hija, es decir, a mi madre.   Discutieron tanto que mi abuelo le dio un empujón al médico que, sin querer, cayó rodando por las escaleras y por poco el que se muere es él, y no yo¡¡¡


Acabaron en el cuartel de la Guardia Civil pero, por fortuna,  la Casa Cuartel de la Guardia Civil, situado a la entrada de Corme, resulta que era propiedad de mis abuelos y la tenían alquilada a la Guardia Civil y claro, de algo sirvió.....


Bueno, como estáis comprobando, el médico, por fortuna, se equivocó,  y aquí estoy yo, preparado para cumplir 102 años¡¡¡


Pero, y lo de los diez años menos???.   Tranquilos, no se me impacienten.....


Volvamos a recordar al funcionario enamorado de la que sería mi madre, volvamos a recordar mi accidentado nacimiento y, recordemos también que, según marca la Ley, al recién nacido hay que inscribirlo en el Registro Civil, por lo que  allí se fue mi padre y, o casualidad, el funcionario que tenía que inscribir mi nacimiento no era otro que el enamorado de mi madre, y debió pensar, esta es la mía¡¡¡ y, cometió un  "error involuntario": Me inscribió a mí,  pero se "equivocó" al poner la fecha de mi nacimiento, y puso DIEZ AÑOS ANTES ¡¡¡¡, es decir, yo había nacido con 10 años de edad¡¡¡


Total, que la venganza la pagué yo aunque, es una "gozada" saber que tengo diez años menos.....bueno, es una gozada para mi, veremos que opina mi hermana Pepa, que se cree que es la hermana pequeña cuando, en realidad es  ocho años mayor  que yo¡¡¡.  Por favor, no le digas nada por le puede dar algo¡¡¡

La verdad es que yo siempre tuve curiosidad por saber el motivo por el cual mis padres, que vivían en Trincherpe (un barrio de pescadores situado a 5 kilómetros de San Sebastián),  se habían trasladado a Corme para que yo naciese allí, en su pueblo.

Mi madre decía, con su buen humor habitual,  que lo había hecho porque en Corme hacía mucho tiempo que no había nacido nadie importante y que ya era hora.

Bueno, bromas aparte, ya sabéis el secreto de los "diez años menos", pero queda "mucha tela por cortar". descubriremos, por ejemplo,  porqué una  bicicleta, un enchufe y un refresco de limón cambiaron totalmente mi vida...

(Fotografía: África Rúa Alfonsi).

5 comentarios:

A las 25 de mayo de 2020, 1:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Jesús, me parece perfecto lo del libro, y lo encuentro muy bien redactado. Me gusta la idea.

 
A las 25 de mayo de 2020, 2:52 , Blogger Rafa Alarcon ha dicho...

La primera hoja de tu libro no pude llegar a leerla o bien se me quedo en el Olvido. Esta segunda hoja me parece extraordinaria y me encanta saber que tienes 92 años y no 102 años. La historia de tu madre me parece maravillosa y supongo que seria una señora extraordinsria. Te felicito, sigue asi.....

 
A las 28 de mayo de 2020, 7:32 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Muchísimas gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Cuídate¡¡¡

 
A las 28 de mayo de 2020, 7:36 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Querido Rafa: Sabes que, desde hace muchos años, nos une una buena amistad, y yo lo celebro. Gracias.
Muchísimas gracias también por tu comentario generoso y, de verdad, me alegro que te haya gustado¡¡
Un fuerte abrazo Rafa y continua cuidándote mucho¡¡

 
A las 28 de mayo de 2020, 14:49 , Blogger Juan Girón ha dicho...

Estoy enganchado desde el primer día y cada vez descubro cosas nuevas,se nota una imaginación fuera de serie
ánimo u a la espera del siguiente capítulo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio