sábado, 13 de febrero de 2021

Singladura 30: Porqué el día 12 de febrero es tan especial para mí......


Porqué el día 12 de febrero es tan especial para mí???


Bueno pues, sin darnos cuenta, ya estamos en otro día 13 de febrero, pero ya del año 2021.

Si hoy es día 13, lógicamente ayer fue día 12 de febrero, y, como veréis, para mí es un día muy especial.

Es muy especial  para mi porque yo vine a este planeta, mal llamado Tierra, tal día como ayer, 12 de febrero del año del Señor......

Es muy especial  para mi porque, también un día 12 de febrero, pero esta vez del año 1931 , nace la emisora Radio Vaticano, montada por su inventor, Guglielmo Marconi, declarándose Dia Mundial de la Radio. (Años después se traslada esta conmemoración al día siguiente, es decir, al 13 de febrero, con motivo de la inauguración de la emisora de Radio de Naciones Unidas).

Es muy especial para mi  porque tal día como ayer, 12 de febrero,  del año 1980,  el Club de Directores de Radio y Televisión tuvo a bien otorgarme el titulo de MEJOR PROFESIONAL DE LA RADIO ESPAÑOLA.    Para mi, uno de los reconocimientos más importantes de mi carrera periodística  radiofónica, que en años anteriores había sido concedido a mi querido Luis del Olmo y a Encarna Sánchez.

Es muy especial  para mí porque, también un día 12 de febrero, esta vez del año 1986,  los directivos de la sociedad Seguritecnia tienen la generosidad de concederme  el Premio Seguritecnia por la mejor labor de divulgación sobre seguridad marítima, realizada en un medio de comunicación  español.

Es muy especial para mi  porque, también un día 12 de febrero, pero esta vez del año  2007, nace la Fundación Titanic con el propósito de mantener vivas las historias que sucedieron a bordo del  "buque de los sueños" , y no solo para mantenerlas vivas en la actualidad, sino también para que sirvan como ejemplo a la sociedad actual y las venideras , así como para mejorar la conservación del Medio Ambiente Marino.

Es muy especial  para mi porque, también el día 12 de febrero, pero esta vez del año 2007, tuve el gran honor de poder saludar personalmente ni más ni menos que a la hija del inventor de la Radio, Guillermo Marconi. la princesa Elettra Marconi, que unos años más tarde pasó a formar parte del Patronato de Honor de la Fundación Titanic y con la que actualmente me une una excelente amistad.   Nunca me pude imaginar que tendría la oportunidad de conocer a la hija del inventor de la Radio, con la que tengo el placer de charlar todas las semanas¡¡

Es muy especial  para mi porque, también un día 12 de febrero, pero esta vez del año  2013, recibo una carta, fechada y firmada en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real Británica, donde S.M. la Reina  de Inglaterra e Irlanda del Norte, Elizabeth II, me confirma su aceptación a formar parte del Patronato de Honor de la Fundación Titanic. 

Naturalmente, cuando mi Santa Madre decidió que yo naciese, en ese precioso pueblo de la Costa da Morte, llamado Corme, donde también nacen los mejores percebes del mundo, no se imaginaba que el día 12 de febrero iba a ser un día tan importante para mí, y sobre todo tan ligado a la Radio.

Gracias Mamá¡¡¡. 


Se me olvidaba decirte  que el día 12 de febrero, pero del año 1940  también es un día muy especial para mí porque ese día se casaron, en la iglesia parroquial de Corme,  José Ferreiro Soto y África Rúa Alfonsí, que luego fueron mis padres¡¡¡






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio