lunes, 22 de febrero de 2021

Singladura 32: ""EL PRINCIPE MÁS GUAPO Y SIMPATICO DEL MUNDO ESTA EN ESPAÑA.........

 

PRINCIPE DE ASTURIAS.


Tal día como hoy.........

Madrid, 22 de febrero, 1987.  Javier del Castillo    “Diario YA”:

“”El Príncipe de Asturias agradeció a Jesús Ferreiro el envío de más de 3.000 felicitaciones grabadas en el contestador de Onda Pesquera, con motivo de su 19 cumpleaños””, que el Príncipe celebró en alta mar ""  (A bordo del  buque escuela Juan Sebastián de Elcano) 

""Al Príncipe Felipe le va a gustar mucho estos mensajes de un pueblo que le quiere"  pronostica Jesús Ferreiro, el hombre que cada madrugada sale al aire para comunicarse con los hombres, y las mujeres de la mar.

El director de "Onda Pesquera" puso en marcha, a primeros de enero, y a propuesta de uno de sus oyentes, "vamos a felicitar al Príncipe Felipe en el día  de su cumpleaños.   En unas horas se habían recogido  más de tres mil llamadas, muestras de admiración, algunas poesías y hasta felicitaciones cantadas.

Mientras el príncipe celebraba, en alta mar, su diecinueve cumpleaños, los mensajes de los oyentes de “Onda Pesquera” (programa de que emite de 6 a 7 de la mañana en la Cadena SER) quedaban grabados en el contestador automático que funciona las 24 horas de cada día para conocer  “todo lo que ocurre en los mares”.

Con las felicitaciones,  se ha grabado una cinta, que en los próximos días será entregada a Sus Majestades los Reyes, en el Palacio de la Zarzuela, quienes la trasladarán a su hijo , el Príncipe Felipe.

La diversidad de los mensajes es enorme:   Beatriz Segura Carmona envía un mensaje de amor y de cariño: “Deseo que pases un feliz día, que sigas adelante con tus ideales de marinero, para la paz de España y del mundo”.

Además de las llamadas personales, abundan las que representan a un colectivo, principalmente colegios. “”Llamo desde Madrid y quiero felicitar a Su Alteza Real en nombre de mis alumnos, ya que soy una profesora y ellos están  “realizando” en el colegio, el viaje del Príncipe.  Están muy ilusionados y muy contentos.

“Me llamo Felipe, “soy también acuario”  o  “eres muy guapo y muy alto”  (como le dejó grabado una voz femenina, anónima).   Son expresiones sacadas de las miles de llamadas recibidas en el contestador automático del programa “Onda Pesquera”.

“Felicito también  a los Reyes, porque nos han dejado un digno sucesor”  dice un comunicante desde Jaén, antes de que Irene Martinez, desde Albece (Logroño)  avise: “Soy un poco tímida y por eso no había llamado antes, pero hoy me he decidido para felicitar al Príncipe de Asturias”

El príncipe más guapo y simpático del mundo está en España, a juzgar por otro de los mensajes grabados en el contestador.   “Es maravilloso y muy majo” señala una señora que llama desde Bilbao.  

Sin embargo, un señor de Jerez llamado Antonio Salmerón, tras grabar la emisión en la que se entrevistaba al “turuta” del buque, le trasmite a través del contestador, desde el aeropuerto de la citada ciudad andaluza: “Felipe es el gran soldado de ese barco tan velero, y no quiero más que recordarles a todos que “a navegar se aprende navegando” pero que, sin duda, a volar se aprende volando”.

De los buenos consejos son ejemplo llamadas como esta:  “Lo que le pido al Príncipe es que se mire en el espejo de su Majestad”.

De la nostalgia es muestra excepcional el mensaje que llega desde Santa Pola: “ Que sepa que va en el mejor y más seguro buque del mundo; se lo dice un servidor que estuvo embarcado en él y con él dio la vuelta al mundo. Estoy retirado desde hace 20 años”

Los buenos deseos también van acompañados, en otros casos, de oraciones : “Alteza, somos unas religiosas de Sevilla, muy amantes de la Casa Real Española.   Le deseamos una larga vida y feliz, pidiendo a Dios que le bendiga, y a toda su augusta familia””.

Javier del Castillo.   Diario YA.   22 febrero 1987.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio