miércoles, 20 de enero de 2021

Singladura 25: ¡¡ QUIERO VIVIR MÁS ¡¡ "El origen de todas las enfermedades".



¡¡ QUIERO  VIVIR  MÁS ¡¡

"El  origen  de  todas  las  enfermedades"





Recuerdo a mi padre.  En cuanto llegaba a casa, después de muchos días en la mar, lo primero que hacia era visitar a "su medico privado", el Dr. Esnal, en San Sebastián.  
        
Naturalmente, siempre iba acompañado de mi madre, su esposa, y siempre el Dr. Esnal le decía lo mismo: "Pero José, a que viene a mi consulta si siempre le digo lo mismo: "NO TIENE NADA, NO HACE FALTA QUE VENGA A VERME".

Naturalmente, mi madre se enfadaba con mi padre porque, a pesar de lo que le decía el médico él siempre que llegaba a tierra quería visitar a su medico.   Hasta tal punto estaba desesperada mi madre que tuvo que ponerse de acuerdo con el Dr. Esnal  para decirle a mi padre que iba a estar seis meses haciendo un curso en EE.UU y que, por lo tanto, no iba a poder atenderle.

Por suerte, en este tema mi hermana Pepa y yo mismo, hemos salido a mi madre y no deseamos ir a la consulta medica hasta que no nos queda otro remedio.

Naturalmente, todos, bueno, casi todos, queremos VIVIR MAS, y, si puede ser, queremos vivir mejor.

Hace dos meses, mi buen amigo Antonio Nicolau (Toñin), uno de los excelentes médicos que tenemos en nuestro país,  me pidió que le escribiese el prólogo de su último libro: EL ORIGEN DE TODAS LAS ENFERMEDADES y, naturalmente, eso me obligó a leerlo antes de escribir el prologo.

Que pena que mi padre ya no está con nosotros,  porque se hubiera leído este magnifico libro de una sola vez.

Primero deseo presentarte  a mí amigo Antonio Nicolau (Toñin):

Y si la medicina contemporánea estuviese mal planteada? Si la teoría de Antonio  Nicolau es cierta, su descubrimiento, cambiará  radicalmente la medicina y el abordaje de las enfermedades crónicas para siempre.

Este libro es para aquellas personas que buscan respuestas a su salud y bienestar. Nos ofrece una lectura reveladora y apasionante. La conclusión científica de más de treinta años de experiencia clínica que descubre el origen de las enfermedades y, con ello, el camino para recuperar la calidad de vida perdida.

Antonio Nicolau es una de esas figuras atípicas que solo son entendidas con el transcurrir del tiempo. Sin embargo, su respuesta a la realidad humana del sufrimiento, reflejada magistralmente en este obra, no dejará indiferente a nadie.

Y ahora, si quieres conocer mejor a este genio de la medicina moderna, permíteme invitarte a leer el prologo de su ultimo libro:

PROLOGO.

Estamos en la ciudad india de Nagpur, perteneciente al estado de Maharashtra, estamos en el año 3000 antes de que naciera Jesucristo.   En aquellas fechas, un médico, dispuesto a dejar constancia de sus descubrimientos para mejorar la vida de las personas, escribe, sobre una losa de arcilla, 12 recetas que, con la mezcla de diversas plantas, permite a las personas enfermas curar sus dolencia y vivir más tiempo.

Años más tarde, pero todavía lejísimos de nuestra época, Shen Nung,  emperador chino, ordena escribir, en el año 2.500 antes de Cristo,  un libro sobre los 365 medicamentos, todos extraídos, naturalmente, de plantas medicinales, muchas de las cuales se continúan utilizando en la actualidad, como, por ejemplo, la corteza de canela, el ginseng, la genciana amarilla, etc.  Shen Nung , sin saberlo, estaba haciendo historia porque su libro,  “Pen Tsao”,  se convirtió en el primer libro de la humanidad escrito sobre lo que hoy llamamos Medicina.

Después vendrían, por orden de antigüedad, los libros sagrados indios (Vedas)

En el año 1551 antes de Cristo, se escribe  el Papiro Ebers

800 años antes del nacimiento de Cristo ve la luz la edición del libro La Odisea donde se mencionan casi 100 especies de plantas curativas, muchas utilizadas actualmente, como por ejemplo el ajo, la cebolla, el perejil, y los espárragos……

Entre los años 370 y 290 Theophbrast escribe “De Causis Plantarium-Etiologia de las Plantas” mencionando más de 500 plantas medicinales

En el año 39 antes de Cristo, el médico Celsus escribe “De Médica” donde explica sus conocimientos  sobre las 250 plantas medicinales que él recomienda.  Aquí ya se mencionan plantas muy conocidas actualmente, como, por ejemplo, el lino, la amapola, la pimienta, la canela, el sauce, la manzanilla, el ajo, la cebolla, la hiedra, la ortiga, el perejil….

Y ahora, por favor, despierten¡¡¡

Dejen de viajar miles de años hacia  atrás y  sitúense en el día…. del mes de …….del año 2021.

Tienen en sus manos un ejemplar del libro “EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD-SEAC-UN CEREBRO HERIDO” escrito, con amor, con mucho amor, por una persona enamorada de su profesión, vocacionalmente volcado, las 24 horas de cada día, en intentar sanar a todas las personas, miles de personas, que,  cargadas con una fe y admiración infinita  hacia “su médico” ,  todavía joven, visitan su moderna consulta, donde  ha conseguido  mezclar, con una sabia maestría, los conocimientos y la experiencia de su admirado, y querido  padre,  con la última tecnología médica internacional.

A estas alturas del prologo, seguro que ya conocen de quien les estoy hablando.  Sí, estoy hablando del doctor Antonio Nicolau, al que le gusta que le llamen “Toñin”.

Con mi admiración y respeto hacia todas estas personas que dedican su vida a mejorar la vida de los demás, quedé con Toñin para tomar un café y “hablar de su libro”.   Esta fue la disculpa que yo le dí, porque, en realidad,  lo que yo quería era hablar “de su vida”.

La verdad es que resultó una conversación apasionante y, para evitarles “perder el tiempo” con mis preguntas, y porque son muy fáciles de adivinar leyendo las respuestas, voy a describir solamente sus contestaciones:

” Nací en Santander, más concretamente en el “Hospital Universitario Marqués de Valdecilla”

“Tal como me contó mi madre, la verdad es que yo “naci dos veces” y mi nacimiento fue casi “tragicómico”.   Mi padre, que en aquella época era guardia civil, estaba, junto a mi madre, en una habitación de los antiguos pabellones de Valdecilla y, como aquel día era festivo, estaba de guardia muy poco personal médico.   De pronto, mi madre se puso de parto y nadie acudía a las llamadas de mi padre,  y yo, que ya tenía ganas de nacer, comencé a sacar la cabeza…….Mi padre que lo vio, se asustó y, de un manotazo, me volvió a meter dentro del utero de mi madre¡¡”¡   

“Una vez que llegaron los médicos y realizaron felizmente el parto, tuvieron que entubarme porque mi vida corría peligro.   Gracias a Dios todo salió bien y mi padre aprendió la lección.”

“El recuerdo más antiguo de mi vida se traslada a la edad de 3 años.   Vivíamos en la población de Astillero, muy cerca de Santander, y los recuerdos son mis juegos, en casa, con cosas muy hogareñas pero que yo hacía muy entretenidas”…..

“Recuerdo perfectamente el día de mi primera comunión.  Como no lo voy a recordar??.   Fue un día muy especial para mí.   Imagínate El Astillero, años 80, más de cien niños, y niñas, haciendo la primera comunión, todos los niños vestidos de marineros, de almirantes…..y a mi padre no se le ocurrió mejor idea que vestirme de…..¡¡ Guardia Civil ¡!!.   Fui la “estrella” , el foco de atención, todos querían hacerse fotos a mi lado¡¡¡”.  Nunca lo olvidaré porque, además, nos reunimos toda la familia a celebrar ese día tan  especial…..a mí me encanta la familia, yo creo que es el mayor tesoro por el que debemos luchar¡¡¡”.

“De mis primeros años de juventud tengo muy buenos recuerdos. Yo no era precisamente un estudiante ejemplar, me gustaban más los amigos que los estudios, tenía  muy buenos amigos, estábamos mucho tiempo juntos porque antes se hacía mucha vida en la calle  y allí jugábamos y nos divertíamos, aquellos niños de ayer continúan siendo mis amigos de hoy”.

“De mi primera novia guardo, naturalmente, muy buenos recuerdos.  Estuvimos saliendo juntos casi cinco años, los dos éramos muy jóvenes pero comprendimos que tal vez no habíamos nacido el uno para el otro, así que, amigablemente, lo dejamos…yo, la verdad, no era muy de novias, quería una relación estable porque, desde muy joven, siempre he sido muy familiar”

“Mi relación con la medicina comienza con mi padre.   Mi padre era muy creativo y muy apasionado con la gente, no hay nada que le gustase más que ayudar a las personas.   Tuvo mucho éxito, solucionó muchos problemas de salud en personas que estaban desahuciadas, eso le hacía muy feliz. Era súper generoso, muchísimas personas necesitadas han pasado por su consulta sin necesidad de tener que pagar, a él solo le interesaba curar a la gente enferma, fíjate si era generoso que recuerdo una vez que mi madre le regaló un chaquetón de invierno, salió a la calle y regresó a casa sin el chaquetón porque se lo había dado a un mendigo que estaba pasando frio en la calle. La verdad es que tenía un corazón de oro”.

“Al principio, mi padre compaginaba su profesión de guardia civil con la práctica de la medicina. Primero fue una cosa familiar y de amistad, pero al ver los resultados que obtenían sus recomendaciones decidió dedicar todo su tiempo a ayudar a curarse a la gente que acudía a su casa y dejar, con mucha tristeza, su puesto en la guardia civil.  Pero hay un acontecimiento que cambio totalmente su vida: fue un infarto grave que sufrió……………………………………..

“A mí, de joven, me llamó mucho la atención la cantidad de gente que venía a casa para que mi padre les aconsejara, incluso médicos, muy pronto, y solo con lo que contaban las personas que pasaban por su consulta, mi casa se convirtió en un “centro médico”  donde, desde las 7 de la mañana, la gente hacía largas colas para ser atendidos por mi padre.”

“Al ver tan de cerca la pasión y la felicidad que desbordaba mi padre y comprobar que ayudaba a tanta gente a curarse, decidí seguir sus pasos y aprender de él, aunque, la verdad, no tuve mucho éxito con mi primer paciente.   Era una joven que necesitaba atención medica domiciliaria y mi padre me encargó la misión de atenderla……solo duré 24 horas¡¡¡, pero no perdí la ilusión.”

“En realidad yo, de pequeño, soñaba con ser bombero, o colaborar con la Cruz Roja, porque, como a mi padre, lo que me gustaba era ayudar a la gente y,  como el mejor maestro lo tenía en casa………”

“Como le sucede a los mejores médicos del mundo, siempre existe algún paciente que no has sido capaz de curar y eso, créeme, me produce un dolor tremendo, me paso varias noches sin poder dormir pensando en que hemos hecho mal y, sobre todo, esforzándonos en sacar conclusiones que nos ayuden a curar casos aun más difíciles, pero siempre te queda esa herida por no haber podido curar a una persona enferma  que ha confiado en ti”

“Efectivamente la electrónica nos ha cambiado la vida, también a los médicos, fue un salto importante y nosotros, creo yo, fuimos pioneros en ayudarnos de la electrónica para avanzar en nuestro trabajo”.

“No, los pacientes, en cuanto se curan, no se olvidan de nosotros, tenemos cientos de pacientes que son casi de la familia y con los que nos vemos de vez en cuando.   Esto es lo más bello de nuestro trabajo”.

“Mi padre, por desgracia, no llegó a conocer nuestra actual clínica que, algunos pacientes,  denominan “la Nasa”,  por los modernos aparatos electrónicos con los que nos ayudamos para curar a los enfermos que confían en nosotros.   Estoy seguro que mi padre, si viese ahora el material técnico que utilizamos en la Clínica, estará orgulloso de haber contribuido, en un alto porcentaje, a ayudarnos a llegar donde hemos llegado y, seguro, pensará que ha cumplido su misión, como así ha sido¡¡”.

“Yo creo que he nacido para lo que estoy haciendo que, realmente, me hace muy feliz.   Muchas veces me han preguntado que otra profesión hubiese elegido y, de verdad, nunca encuentro la respuesta,  porque siempre tuve muy claro que quería ayudar a los demás igual que lo hizo mi padre”

“No creo que ninguno de mis hijos se dedique a esta profesión, y además,  lo agradezco.   La verdad es que eres feliz con toda la gente que ayudas a curarse pero, si con alguien no lo consigues,  es un autentico dolor que no logras quitártelo de tu conciencia y, naturalmente, yo no deseo que mis hijos sufran lo que, a veces, me toca sufrir a mi”.

“La clave para vivir mejor, y vivir más tiempo, está en nuestro cerebro.   Tenemos que vivir en un estado de “alerta continua”, tenemos que vivir, si podemos, muy cerca de la naturaleza pero, sobre todo, tenemos que vivir en paz. Hay que evitar, por encima de todo, vivir con estrés”

“Me gustaría trasmitir la necesidad de que pensemos todos en que necesitamos un cambio social.   No podemos,  constantemente, vivir en una sociedad en autentico stress,  en continua preocupación.   Solo con leer las noticias de cada día, con no saber cuánto nos va a durar nuestro puesto de trabajo, que falla en las relaciones entre hombre y mujer, como educamos a nuestros hijos…..todo nos produce stress y eso, de verdad, tenemos, entre todos, de erradicarlo de nuestra sociedad”.

“Tenemos que cuidar la salud desde niños. Estamos viendo que muchas de las enfermedades que antes solo se producían en adultos, ahora ya comienzan a producirse en los niños.   No enseñamos a los niños a cuidar su salud¡¡.   Tenemos muchos ministerios y,  sin embargo, ninguno se dedica a enseñar a cuidar  la salud.   En los centros de enseñanza se aprende de todo menos lo más importante: saber cuidar nuestra salud.”

“Mi padre diría: Toñin, misión cumplida¡¡¡”

Creo que esta entrevista nos ayuda a conocer a la persona, ahora nos toca conocer el Libro……..

Y  como me imagino que tú, igual que yo,  también quieres VIVIR MÁS, aquí tienes el enlace que te ofrece más información sobre este libro que yo, como amigo, te recomiendo.

https://elorigendetodaslasenfermedades.com/

Salud ¡¡¡






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio