jueves, 14 de mayo de 2020

Singladura 19: VENDER ZAPATOS EN AFRICA.........



VENDER  ZAPATOS  EN  AFRICA.........


Deseo confesarte que esta mañana me leí todo lo escrito en este Blog  y, créeme, me gustó mucho, me hizo  recordar tiempos fantásticos, y también, como no, derramar alguna lagrima....

La verdad es que lo cogí con muchas ganas, y con mucha ilusión, me gustaba, pero como suele pasar muy a menudo, y, sobre todo, por todos los compromisos profesionales, no pude continuar escribiendo este Blog.

Me gustará que me digas que le falta, y que le sobra, según tu opinión, al texto de las paginas que pretendo ir publicando en este Blog.

Tu opinión, por favor me la envías, a:  ferreiroruajesus@gmail.com

Como te conozco, sé que me vas a ayudar, y por ello te doy las GRACIAS anticipadas.

Yo creo, porque confió en ti, que esta experiencia puede salir bien¡¡¡

Permíteme contarte una pequeña historia.....

Cuando el ex Presidente norteamericano era todavía un joven Senador, cuando estaba reclutando el equipo que le ayudase en su campaña electoral para  ganar las elecciones a la presidencia de los EE.UU. de Norteamérica, y, sobre todo, cuando  todos le animaban a dejar la campaña electoral porque "nunca en la historia ningún negro había llegado a ser Presidente de EE.UU., él siempre les contaba esta historia real:

""Un amigo de mi padre, que tenia una fabrica de calzado en Chicago,  y quería ampliar su negocio, envió a dos de sus representantes a África para que le hicieran un "estudio de mercado" y estudiar  las posibilidades de vender sus zapatos también en África.

A uno de sus representantes lo envió al sur de África y al otro al norte.   Tenían que juntarse en el centro y enviar sus informes.

El representante que había comenzado por el sur informó:  TENEMOS QUE DESCARTAR LA IDEA DE VENDER ZAPATOS EN ÁFRICA, AQUÍ TODOS VAN DESCALZOS Y NUNCA NINGUNA FABRICA HA INTENTADO VENDER ZAPATOS, POR TANTO, YO RECOMIENDO QUE ABANDONEMOS LA IDEA DE VENDER ZAPATOS EN ÁFRICA.

El representante que había comenzado por el norte informó:  ENHORABUENA JEFE POR HABER TENIDO LA IDEA DE FABRICAR ZAPATOS PARA VENDERLOS EN ÁFRICA,  PORQUE AQUÍ TODO EL MUNDO VA DESCALZO, ES DECIR, NADIE TIENE ZAPATOS,  POR LO QUE PODEMOS VENDER TODO LO QUE FABRIQUEMOS.

Ya lo ven, nadie había intentado vender zapatos en África porque antes nadie nunca lo había intentado y ya ven, el amigo de mi padre tuvo tanto éxito que se vio obligado a montar 5 fabricas en África para cubrir  la demanda¡¡¡

Después de contar la historia del amigo de su padre, siempre decía a su equipo de trabajo:  PORQUE NUNCA NINGÚN NEGRO A LLEGADO A LA PRESIDENCIA, POR ESO TENEMOS QUE LUCHAR PARA QUE  ESTA SEA LA PRIMERA VEZ.   RECORDAR SIEMPRE LA HISTORIA DE LOS ZAPATOS DEL AMIGO DE MI PADRE¡¡¡""

Y sé cumplió, como bien sabes, Barack Obama ha sido el primer Presidente negro en la historia de Norteamérica.

Llevo unos días preguntado a varios escritores que han editado libros, que ha sido lo más dificil para ellos, y todos han contestado lo mismo: LO MÁS DIFÍCIL ES ENCONTRAR UNA HISTORIA PARA EL COMIENZO.

Unos comenzaron su libro hablando del tiempo, otros del lugar donde lo estaban escribiendo, otros de sus familias, otros del lugar donde nacieron, otros...

Yo nací en un pequeño pueblo, mejor dicho, una pequeña aldea, situada en la Costa de Morte, la aldea se llama Corme y allí tienen el privilegio de nacer los mejores percebes del mundo, los percebes del Roncudo, un lugar donde, no sé porqué, la mar casi siempre está enfada con la tierra.

Pero para ser sincero, la historia de mi vida no comienza cuando yo nací, sino un tiempo antes de venir al mundo, y ahora lo vas a comprender porqué tengo yo diez años menos de los que indica mi DNI, pero esto es otra historia, que te contaré en la siguiente página.

(Fotografía: Michelle y Barack Obama).











28 comentarios:

A las 14 de mayo de 2020, 12:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 14 de mayo de 2020, 14:22 , Blogger Juan Girón ha dicho...

lo encuentro interesante y te dan ganas de seguir leyendo

 
A las 14 de mayo de 2020, 14:24 , Blogger Unknown ha dicho...

Me parece muy bien,amigo.
Solo con contar todas lashistorias que llevas dentro.
Ademas es estimulante.Ya estoy acabando la Wiki de Cesar Martin Cano y ahi quedaŕá aunque solo sea para la familia.

 
A las 14 de mayo de 2020, 14:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Sensacional como su autor

 
A las 14 de mayo de 2020, 16:04 , Blogger espaialbera ha dicho...

Vas bien Jesús!¡! Muy interesante!!

 
A las 14 de mayo de 2020, 16:22 , Blogger laploma ha dicho...

Como siempre me ha encantado tu narrativa y tu imaginación, cuando lo llegues a terminar seguro que será entrañable, adelante, ánimo y aquí nos tienes para lo que te pueda aportar
Suerte y éxito

 
A las 14 de mayo de 2020, 21:45 , Blogger Patrito ha dicho...


...ningún negro HA LLEGADO..

 
A las 15 de mayo de 2020, 1:43 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola Jesús, genial engancha! me he quedado con ganas de más, para mi está perfecto
Un abrazo

 
A las 15 de mayo de 2020, 1:53 , Blogger Unknown ha dicho...

Me parece un comienzo maravilloso, pues no sé podía esperar menos de una persona ingeniosa y llena de experiencias como tú. Ánimo, conseguirás escribir este libro sorprendiéndonos a todos.
Un fuerte abrazo, Roque Ivars

 
A las 15 de mayo de 2020, 4:03 , Blogger El Capitán del Titanic ha dicho...

Saludos Capitán y enhorabuena por tu vuelta al Blog.
Me parece muy interesante tu idea de escribir un libro con la colaboración de todas las personas que quieran echarte una mano, esto, como el amigo del padre de Obama, nunca lo ha hecho nadie y me da la impresión que puede ser un gran éxito.
Cuenta con mi colaboración y, desde luego, te digo que la forma de comenzar tu libro no puede ser mejor.
Eres un genio contando historias¡¡
Adelante capitán.
Saludos desde Barcelona.
Enrique Rius.
Periodista.

 
A las 15 de mayo de 2020, 4:12 , Blogger El Capitán del Titanic ha dicho...

Buenas noches querido Jesús.
Obama encontró una historia para conseguir un hito para la humanidad y comenzar su legislatura.
Tú, para comenzar tu libro y conseguir un reto del que todos saldremos enriquecidos.
Me gusta como utilizas el poder de una historia, bien contada, para comenzar tu libro.
Una historia bien narrada remueve mentes y levanta corazones.
Te animo a que siguas escribiendo porque estaré deseando leerte.
Un cálido abrazo.
Álvaro de la Gándara.

 
A las 15 de mayo de 2020, 4:34 , Blogger El Capitán del Titanic ha dicho...

La verdad es que siempre me sorprendes, siempre.
Por supuesto cuenta conmigo. Yo te ayudaré si tú así lo consideras.
Estaré encantada.
Tengo que decirte que sí, que me gusta mucho el comienzo de "nuestro libro", aunque, por favor, no te duermas en los laureles, porque eres un gran contador de historias....pero ahora no vas a utilizar tu gran voz para cautivarnos...así que...hay mucho trabajo por delante (jeje)
Me gusta mucho como empieza "nuestro libro". En la estructura del discurso clásico esto sería un "Exordio", la primera de las cinco partes canonícas en la retórica.
Muchas veces del "exordio" depende el éxito de todo discurso. Captar la atención desde el principio, sabemos que permitirá el interés del publico para el resto del mensaje.
Por esto me ha gustado mucho el "exordio", que llames nuestra atención como un fogonazo, desde el principio, con esa historia de los zapatos (que, por otro lado, es soberbia).
Y poco más te puedo decir...que nos has dejado con la miel en los labios porque eso de quitarnos de pronto 10 años es una muy buena continuación...a ver a que se debe?
Buenas tardes y gracias por contar conmigo.
Lola.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, me parece una historia muy interesante. Saludos.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:25 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Buenas tardes Juan.
Muchas gracias por tu comentario.
A ver cuando nos podemos tomar unas cañas en el JR.
Un fuerte abrazo¡¡¡
.jf.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:27 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Muchísimas gracias.
Un fuerte abrazo y, no lo olvides, hay que seguir cuidándose¡¡¡
.jf.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:36 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Buenas tardes Conchi, y muchísimas gracias por tu comentario que, bien lo sabes,aprecio mucho.
Gracias porque voy contar con tu valiosa colaboración.
Un fuerte abrazo y CUIDAROS MUCHO ¡¡¡
.jf.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:38 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Buenas tardes Patrito.
Gracias por tu comentario y a ver si, muy pronto, lo podemos celebrar en tu restaurante¡¡¡
Un fuerte abrazo.
.jf.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:40 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, a ver si esta noche me animo a escribir las Segundas Páginas¡¡¡
Un fuerte abrazo.
.jf.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:44 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Mi querido Roque, de verdad, me alegra un montón tu comentario, aunque lo de "llena de experiencia" me ha sonado a "que viejo eres ya"¡¡ (ja ja ).
Espero continuar contacto con tu colaboración desde las altas montañas que escalas,. o desde tu paraíso alicantino¡¡¡
Un fuerte abrazo Roque.
Cuidaros mucho¡¡¡
.jf.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:48 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Gracias Enrique por tus palabras que, viniendo de un colega son doblemente valiosas.
A ver si pronto nos encontramos de nuevo, en el mismo lugar donde tomamos nuestras ultimas cervezas y lo celebramos de nuevo¡¡¡
Un fuerte abrazo.
.jf.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:52 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Mi querido Avaro.
El ver tu comentario me ha hecho mucha ilusión, porque, ademas de una personas a la que estimo mucho, es un gran marino.
Un fuerte abrazo para ti y para tus hermanos Keko y Kike y, ya sabéis, paciencia que ya queda poco aunque, de verdad, ya me gustaría a mi pasar este confinamiento en vuestra tierra gaditana¡¡¡
Cuidaros mucho¡¡
.jf.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:57 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Buenas tardes Lola.
Solo puedo decirte GRACIAS, con mayúsculas, por esta lección gratuita¡¡¡
De verdad, es para mi un honor contar con tu valiosa colaboración.
Y no te enfades mucho porque, en Madrid, os han pasado a otra Fase inventada, la O,5. Dios mío¡¡¡
Paciencia Lola,un fuerte abrazo y, ya los sabes, por favor: CUIDAROS MUCHO¡¡¡
.JF.

 
A las 15 de mayo de 2020, 9:58 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

No se quien eres pero muchas gracias por tu opinión¡¡¡
Un fuerte abrazo¡¡¡
.jf.

 
A las 15 de mayo de 2020, 10:01 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Eres generoso, aparte de buena gente¡¡
Muchas gracias por tu opinión.
Un fuerte abrazo.
.jf.

 
A las 16 de mayo de 2020, 9:09 , Blogger jesus manuel ha dicho...

En la primera línea tenemos por dos veces el adjetivo relativo "cuando" y mas abajo otra vez. Esto en todo el contexto se convierte en "muletilla" que todo escritor debe evitar.Esto con ánimo de ayudar no de ofender. Saludos.

 
A las 24 de mayo de 2020, 2:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Como bien dices en un párrafo , hay que determinar que se va a escribir y desarrollar.
Deduzco que autobiografía.
Yo describiría el paisaje de esa linda Aldea. Su colorido, su olor, su gente,....

 
A las 28 de mayo de 2020, 7:22 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Muchísimas gracias José Manuel. Tienes razón, y debo de evitar estos errores, la mayoría de ellos resultado de las prisas, cosa que debo evitar. Un fuerte abrazo José Manuel y, repito, muchísimas GRACIAS.

 
A las 28 de mayo de 2020, 7:24 , Blogger Jesús Ferreiro ha dicho...

Tienes razón y, además, por lo menos en la época que tuve la fortuna de vivir allí, son cosas a destacar de la belleza de Corme. Un fuerte abrazo y cuídate¡¡

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio